ATLÉTICO DE MADRID

Simeone elige: se queda Carrasco y se va Lodi

El club hará caja con el traspaso del brasileño, pero no quiere vender al belga, al que considera esencial

Para sustituirle el Atlético bajara la opción del colombiano Mojica o la repesca de Manu Sánchez

Simeone y Carrasco han tenido un encuentro privado en Marruecos durante este parón liguero

La polivalencia de Reinildo ha sido decisiva para permitir la salida de Renan Lodi

Simeone Carrasco Lodi
Carrasco ante Brasanac, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Carrasco se queda. Se va Lodi. La decisión está tomada y permitirá al Atlético ingresar una importante cantidad de dinero este verano por el traspaso del lateral brasileño, por el que se pelean Newcastle y Juventus. La charla privada que han mantenido Simeone y Carrasco durante este parón liguero, en el que ambos coincidieron en Marrakech, ha sido esencial para mantener al belga en el equipo pese a las millonarias ofertas con las que contaba.

La Premier ya tentó seriamente a Carrasco en enero y había vuelto a insistir en las últimas semanas. De ahí el invento de Simeone con Lodi que no sólo le ha salido bien, sino que ha permitido revalorizar al brasileño, cuyo traspaso va a suponer un importante alivio para el club, que estaba obligado en verano a asumir alguna venta para cuadrar los números.

El Cholo no quería bajo ningún concepto perder a Carrasco y ha manejado la situación con muchísima inteligencia. Aprovechando la sanción que arrastraba el belga en la Champions y la seguridad que le daba en la izquierda la presencia del mozambiqueño Reinildo adelantó a Lodi hasta hacerlo jugar casi de extremo y el brasileño respondió con goles y asistencias. El cóctel perfecto.

Yannick Carrasco, al que el Newcastle puso sobre la mesa un fabuloso contrato, llegó a tener serias dudas sobre su permanencia en el Atlético, pero el encuentro que mantuvo con Simeone en Marruecos acabó de convencerle. El belga seguirá siendo un jugador clave la próxima temporada, en la que además la contundencia de Reinildo le permitirá lucir más en ataque, que es lo que él quería. El siguiente paso es ampliar su contrato, que finaliza en 2024, aunque eso queda ya para Andrea Berta.

El colombiano Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche, podría ser el sustituto de Lodi en el Atlético, aunque el club también baraja la opción de repescar a Manu Sánchez, cuya temporada en Osasuna ha sido espectacular. Existe disparidad de criterios en este sentido porque dada la juventud del canterano, que cumplirá 22 años en agosto, no se descarta la posibilidad de cederle otra vez para que acabe de completar su progresión siendo titular cada domingo, algo a lo que de momento no parece poder aspirar en el Atlético.

Mientras, el traspaso de Lodi permitirá recaudar una importante cantidad de dinero, pero seguramente no suficiente. El Atlético se verá obligado a asumir más ventas, aunque el número de éstas y, sobre todo, la identidad de las mismas, vendrá marcado por la clasificación final del equipo, ya que de no jugar la Champions a hacerlo hay una diferencia de 50 millones de euros en ingresos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias